Los ‘millennials’, la asignatura pendiente de la industria del vino

Un informe elaborado por la feria Vinexpo y la consultora The IWSR expone las principales tendencias sectoriales a nivel global, entre las que destaca el consumo al alza en Estados Unidos.

0
218

Un reciente estudio realizado conjuntamente por la feria Vinexpo y la consultora The IWSR, y recogido por el medio especializado Decanter, señala directamente a los millennials como uno de los grandes retos que tiene que afrontar la industria del vino.

Según la publicación sectorial, este grupo de consumidores toma menos vino que las generaciones anteriores y presentan una mayor tendencia a alternar entre distintos tipos de bebidas. “Son menos leales a los productos”, destacó el director ejecutivo de Vinexpo, Guillaume Deglise. En este sentido, el experto señaló también que el consumo de dicho segmento de población es más meditado. “Quieren saber qué hay en la copa, la variedad de la uva, de dónde viene, cómo se ha hecho”, afirmó.

El estudio analiza también otras tendencias globales. Por ejemplo, apunta que Estados Unidos se mantiene como el principal consumidor por volumen, con 341,5 millones de cajas de nueve litros en 2016. Según los analistas, esta cifra podría crecer un 4,9% hasta 2020, mientras que en valor aumentaría hasta un 11%, lo que demostraría un mayor interés de los compradores norteamericanos por productos de precios más elevados.

Vinexpo y The IWSR remarcan también que el vino espumoso mantendrá su crecimiento, impulsado principalmente por el prosecco italiano, cuyo consumo aumentará un 13,6% en 2020 hasta superar las 34,4 millones de cajas de nueve litros.

Asimismo, el informe presta atención al mercado británico, en el que predice una caída de los vinos ‘tranquilos’ (aquellos obtenidos mediante la fermentación alcohólica natural del mosto o zumo de la uva) de hasta un 1,6% en los próximos tres años, pasando de 119,3 millones de cajas a 117,4 millones. Los espumosos, por el contrario, crecerían un 18,8%, llegando a las 15,2 millones de cajas en 2020. El análisis resalta que el brexit ha generado incertidumbre y un incremento de los costes, lo que afecta directamente a mercados que son muy sensibles al precio, como es el caso del vino.

Dejar respuesta