Altanza: reservas de Rioja concebidos para disfrutar

Reservas elegantes de corte moderno

0
197

Sí, Altanza es una bodega sin una historia centenaria detrás, pero puede presumir de ser el sello de reservas riojanos modernos y fáciles de beber con una gran relación calidad precio.
Si buscas riojas equilibrados y elegantes con abundante fruta madura, estos vinos son para ti. Están lejos de los reservas de colores anaranjados y tejas, fueron concebidos para disfrutar, con una menor presencia de la madera. Además, están avalados con buenas puntuaciones por parte de la crítica y de nuestra comunidad.
Ese era el objetivo de sus fundadores, empresarios y amigos de Fuenmayor (Rioja Alta), cuando nació Altanza en 1998. Quince años después, se podría decir sin miedo a equivocarnos que han cumplido su objetivo de “democratizar” el reserva riojano.
De todos los vinos que te presentamos en esta Venta Privada, hay uno al que le tenemos especial cariño. Es el Club Lealtanza Reserva 2010, un vino consagrado con 95 puntos Parker en su añada 2005 y que -esta misma añada- fue elegida número 1 en el ranking de vinos favoritos por nuestra comunidad en 2013. Se trata de uno de los vinos de la bodega con mejor relación calidad precio, en sintonía con el resto de su portfolio, caracterizado principalmente por ofrecer elegancia, equilibrio y amabilidad a los paladares.
Mención especial requieren los vinos de la colección Artistas Españoles, que te encantará si tu perfil enológico es el de coleccionista. Cada año sacan al mercado un vino único que no se parece al del año anterior, con el que intentan reflejar distintos carácteres de grandes pintores españoles.
Por eso, Lealtanza Arte Sorolla 2010, elaborado a partir de viñas viejas y agraciado con 91 puntos Parker, es un vino luminoso, como las pinturas del artista valenciano. De este vino reseñó Parker que recuerda a los californianos de Napa Valley. Pinturas de Dalí, Goya, Gaudí o Miró también han aparecido en las distintas etiquetas de las botellas de los vinos de esta colección, de la que cada año salen al mercado 18.000 estuches de tres botellas.
Con un nombre que significa lealtad en castellano antiguo, Lealtanza también da nombre a Lealtanza Reserva Selección Especial de Familia 2009, en el que encontrarás un vino de una gama superior con uvas muy seleccionadas y una larga crianza. Igual que Lealtanza Reserva Especial 2010, distinguido con 92 puntos Tanzer y que solo lo encontrarás en sus mejores añadas.

Dejar respuesta