La ruta del Vino Montilla-Moriles, una forma diferente de descubrir la Subbética

Los vinos de Doña Mencía, Cabra y Lucena, amparados bajo la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles, constituyen un valor gastronómico, cultural y turístico muy importante en la comarca

0
471
tiendagourmetonline-zeremonygourmet Aceites y vinagres gourmet Comprar miel pura de abeja Comprar Cervezas Artesanas Los mejores regalos gourmet Comprar quesos artesanales y gourmet Tienda Gourmet On Line

La Subbética es conocida internacionalmente por su aceite de oliva, pues las empresas y almazaras de esta comarca son premiadas año tras año en los mejores y más prestigiosos concursos y certámenes. Pero la agricultura de la Subbética no es sólo el olivar.

En localidades como Doña Mencía, Lucena o Cabra también existe tradición vitícola, menos extendida que la del aceite pero igual de reconocida fuera de nuestras fronteras. Y es que los caldos de la Subbética, amparados bajo la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles, constituyen un valor gastronómico, cultural y turístico muy importante en la zona.

Una forma de conocer de primera los vinos de la comarca es a través de la Ruta del Vino Montilla-Moriles. Esta ruta consiste en la integración de los recursos y servicios turísticos de interés de una zona vitivinícola, con el fin de construir un producto y/o destino turístico a partir de la calidad e identidad del destino, optimizando la comercialización conjunta, el nivel de satisfacción de la demanda, y el desarrollo socio-económico integral del territorio.

mapa_ruta

El recurrido transcurre por el sur de la provincia de Córdoba y atraviesa 17 municipios entre los que se encuentra tres de la Subbética: Doña Mencía, Cabra y Lucena. Esta zona conserva el encanto de un paisaje dominado por viñedos y olivos, una biodiversidad difícilmente alcanzable en otras zonas vitícolas y acompañado de una gran riqueza histórica, artística y patrimonial de los pueblos que la conforman.

Hoy la Ruta del Vino Montilla-Moriles cuenta con más de 60 empresas asociadas entre alojamientos (hoteles, hostales, alojamientos rurales), restaurantes, tabernas, bodegas y lagares, eno-tiendas, museo del mosto, tonelería, alfarería, etc.

Sin duda, se trata de un complemento más al turismo cultural y patrimonial de la zona. Tanto si eres amante del vino como si te estás iniciando en el mundillo, a través de esta Ruta del Vino Montilla-Moriles podrás descubrir además más de doce productos que se eleboran en esta Denominación de Origen Protegida.

Vinos sin crianza, vinos Joven y de Tinaja, frescos y apropiados para los menos iniciados; vinos de crianza biológica bajo velo de flor, Vinos Fino, Amontillado y Palo Cortado; vino Oloroso de crianza oxidativa o Vino dulce Pedro Ximénez, una infinidad de variedades que constituyen verdaderas joyas de la enología mundial.

Botes de mermelada para bodas y eventos Detalles de Boda Gourmet para Eventos Alpargatas personalizadas para bodas Mayorista de Tarritos de Mermelada Vino original para detalles de boda Tarritos de miel para bodas Zeremony - Miniaturas de Licor, Vino, Aceite, Miel Miel para detalles de boda Aceite gourmet para detalles de boda Licor Detalles de Boda Vino para detalles de boda Aceite para Detalles de Boda Licores para detalles de bodas Detalles de Boda al por mayor - Mayorista

Dejar respuesta