La Ruta del Vino Arribes ya es un hecho

0
254

Julián Martín Jiménez, alcalde de Villarino y presidente de la Ruta del Vino ArribesLa Ruta del Vino Arribes dejará de ser proyecto para materializarse de forma inminente. Su presidente y alcalde de Villarino de los AiresJulián Martín, da los últimos pasos para que la Junta de Castilla y León certifique los próximos días la que será la séptima ruta del vino homologada en Castilla y León.

El último de esos pasos ha sido la contratación de la que será gerente de la entidad, Liliana Fernández García, encargada de llevar a buen puerto uno de los recursos turísticos más importantes con que cuenta la zona de Arribes en sus vertientes zamorana y salmantina.

Con la certificación en breve de la Ruta del vino Arribes por parte de la Junta de Castilla y León, Julián Martín da por concluido un proceso determinante para el futuro de esta región vinícola, pues a partir de este momento serán los recursos adscritos, ayuntamientos y empresas del sector turístico los que marquen el camino de la entidad.

Por eso, el presidente de la Ruta del Vino Arribes invitaba a ayuntamientos y empresas del sector turístico a sumarse a esta ambiciosa iniciativa como recursos de la Ruta, la única de Castilla y León con carácter interprovincial y ubicada sobre dos figuras de protección medioambiental como son el Parque Natural Arribes del Duero y Reserva de la Biosfera ‘Meseta Ibérica’.  Para Martín, la Ruta del Vino Arribes es “una oportunidad única para mostrar nuestros paisajes y la riqueza medioambiental que poseemos, nuestra cultura, patrimonio arquitectónico, nuestra historia…, a lo que sumamos recursos empresariales ligados al sector vitivinícola y la hostelería, alojamientos rurales, restaurantes, y la posibilidad de realizar actividades al aire libre, excursiones o prácticas deportivas como el senderismo o la BTT”, por lo que insistía de la importancia que tanto ayuntamientos como empresas relacionadas con el turismo no dejen pasar esta oportunidad para lograr el desarrollo de la zona.

Por eso agradecía el trabajo realizado hasta ahora por la junta directiva, en especial al alcalde de Fermoselle, Alejandro Fermoselle, “del que he ido de la mano en este recorrido”, pero también a los diputados provinciales de Turismo de las diputaciones de Zamora y Salamanca, José Luis Prieto y Javier García, respectivamente. A este respecto, Julián Martín agradecía expresamente la atención y apoyo prestado a este último en su calidad no solo de diputado, sino también como alcalde y al mismo tiempo presidente de la Ruta del Vino Sierra de Francia.

Asimismo, Martín agradecía la implicación de la Junta de Castilla y León, a través del director general de Turismo, Javier Ramírez, para la consecución de este primer objetivo y que se ha materializado –también– con una ayuda de 50.000 euros para la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a la difusión de los recursos turísticos de la Ruta.

Dejar respuesta