“Las piedras que hacían vino”: mejor libro de historia del vino en español 2018

El libro de Luis y Alejandro Paadín, editado por Servino Consulting, premiado en los 'Gourmand Awards 2018'

0
768
Luis y Alejandro Paadín, padre e hijo, preparan la segunda edición de su obra de investigación “Las piedras que hacían vino”, una obra que recopila y pone en valor los métodos empleados muchos siglos atrás para la elaboración del vino.
Luis y Alejandro Paadín, padre e hijo, preparan la segunda edición de su obra de investigación “Las piedras que hacían vino”, una obra que recopila y pone en valor los métodos empleados muchos siglos atrás para la elaboración del vino.

Es la tercera vez que los premios más importantes de libros de vinos, viajes y gastronomía distinguen una publicación de Servino Consulting. Pero en esta ocasión se trata además de un premio de especial importancia, porque a la dificultad de ganar este premio, ya de por sí duro, hay que añadir las dificultades que supuso su elaboración que lo hacen especilamente meritorio y un trabajo único en su campo.

Han sido casi diez años investigando, superando dificultades técnicas y contratiempos burocráticos, así como buscando, ironías de la vida, los recursos financieros hasta debajo de las piedras.

Finalmente el libro pudo ser publicado y este otoño se presentó “Las piedras que hacían vino: viaje por los milenarios Lagares Rupestres de Galicia” de Luis & Alejandro Paadín, padre e hijo respectivamente. El resultado y la acogida no pudo haber sido mejor: Ya han agotado la primera edición y están preparando el lanzamiento de la segunda y acaba de ser premiado en los ‘Gourmand Awards 2018’ como el “Mejor Libro de Historia del Vino en Español 2018”.

Comprar libro: 

Tras este reconocimiento, el libro pasará a competir con sus homólogos internacionales en la categoría de “Mejor Libro de Historia del Vino del Mundo 2018”. El 26 de mayo del 2018 se determinará el ganador internacional en Yantai (China).

Las piedras que hacía vinoLa obra recoge, por vez primera, un viaje por las milenarias excavaciones sobre piedra empleadas para la elaboración del vino en Galicia

Las piedras que hacían vino

A lo largo de 208 páginas se narra la historia, impresa en granito, que habla de los orígenes del cultivo y de la elaboración de vino en Galicia. Con más de 60 Lagares catalogados, descritos, fotografiados y con los planos de localización de recorrido a pie y en automóvil para llegar hasta los mismos, sistemas de posicionamiento por códigos QR y recomendaciones de alojamientos y restaurantes, este es auténticamente un libro de viajes en el que se va contando una importante parte de la historia del vino en Galicia.

Los lagares rupestres de Galicia son únicos e identificativos en nuestra región, ya que solo la dureza y resistencia casi eterna de nuestras piedras han hecho posible su uso intergeneracional, adaptando su tecnología al contexto histórico, y perdurando su huella hasta hoy, lo que nos permite contar cómo nuestros antepasados afrontaban esta tradición milenaria: elaborar vino.

Un sello de éxito en el sector vitivinícola

Editado por Servino Consulting, esta firma cuenta ya sus publicaciones por éxitos ya que es el tercer galardón que la empresa recibe por una de sus publicaciones escritas, producidas, editadas y distribuidas en Galicia.

Con anterioridad, la Guía de Vinos de Galicia 2014 recibió el Gourmand Awards al mejor libro de Vino y Turismo en español y La Guía de Vinos de Galicia 2017 recibió uno de los 10 Premios Especiales del Jurado de los Gourmand Awards (el único para un libro en español).

Dejar respuesta