Razones para visitar este fin de semana la Ruta del Vino de Rueda

En Medina del Campo (Valladolid) se celebra la IV Feria de Enoturismo de la Ruta del Vino de Rueda

0
363
Visitas a bodegas de la DO Rueda
Visitas a bodegas de la DO Rueda
tiendagourmetonline-zeremonygourmet Aceites y vinagres gourmet Comprar miel pura de abeja Comprar Cervezas Artesanas Los mejores regalos gourmet Comprar quesos artesanales y gourmet Tienda Gourmet On Line

Este fin de semana la villa vallisoletana de Medina del Campo (Valladolid) celebra la IV Feria de Enoturismo de la Ruta del Vino de Rueda. Conocida como la «Villa de los Mil Planes», por la variedad de sus ferias y festejos al menos desde el siglo XV, la antigua Sarabris puede considerarse durante cinco días la capital mundial del vino. Catas, degustaciones gastronómicas, visitas a bodegas, juegos infantiles, exposiciones o sorteos de regalos son algunas de las actividades que allí se desarrollarán.

1. Plaza Mayor de la Hispanidad

Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo
Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo – PILAR ARCOS

Durante el sábado y el domingo (días 21 y 22) la Plaza Mayor de la Hispanidad, centro de la vida medinense al menos desde el siglo XIII, será el escenario en el que los bodegueros de la denominación de origen Rueda darán a conocer al público más variado sus productos y les enseñarán las diferentes posibilidades enoturísticas, gastronómicas y culturales de la Ruta de Rueda. Una gran carpa instalada en este histórico lugar, centrará las actividades.

2. Degustaciones, juegos y concursos

Variedad de uva verdejo
Variedad de uva verdejo – PILAR ARCOS

En la carpa de la Plaza Mayor de la Hispanidad habrá varios puntos de información y de reserva para catas y degustaciones al precio de 1 euro. La retirada de los tickets se realizará al menos 5 minutos antes de que inicie la actividad.

Los más pequeños tendrán la oportunidad de acceder a la Ludoteca, un espacio pensado para ellos en el que habrá un taller de pinturas, mesas de puzles y juegos gratuitos, camas elásticas, etc.

Para todos se instalará una Exposición de Aperos Vitivinícolas, y un concurso de fotos en Instagram, donde con solo subir una foto de la feria con el #FeriaEnoturismoMedina18 se participará en un sorteo de regalos.

Al comprar cualquier servicio se recibirá un ticket para otro sorteo que se celebrará el domingo a las 20:00 horas en la carpa. Los premios estarán relacionados con el vino y el enoturismo.

3. Cócteles y bodegas

Bodega Emia en Villalba de Adaja
Bodega Emia en Villalba de Adaja – PILAR ARCOS

Ya el jueves empezaron a calentarse los motores con una Ruta de Cócteles y Combinados elaborados con otro de los grandes vinos de la zona, el verdejo. A Medina se le une en esta actividad la localidad de Matapozuelos (18 km. al norte) para ofrecer en 6 establecimientos estas refrescantes bebidas hasta el 23 de abril a un precio que oscila entre los 3 y los 5 euros.

Uno de los platos fuertes de estas celebraciones son las visitas a las bodegas Emina, que además de las cavas de la Ribera del Duero (Valbuena de Duero) posee unas interesantísimas bodegas en la DO Rueda, concretamente en Villalba de Adaja (a 20 km. de Medina). Tras la visita y con un descuento del 10%, se puede comprar cualquiera de sus vinos entre los que destacan los elaborados con las variedades verdejo, sauvignon blanc y viura.

4. Castillo de la Mota

Castillo de la Mota en Medina del Campo
Castillo de la Mota en Medina del Campo – PILAR ARCOS

Este viernes (día 20) tendrán lugar en el Castillo de la Mota, impresionante edificio medieval, joya del arte mudéjar, las II Jornadas Internacionales sobre Rutas y Desarrollo Local, en las que se estudiarán los alicientes de las diferentes rutas en las que se dan a conocer el patrimonio tanto material como inmaterial del territorio medinense.

5. Tordesillas

Plaza Mayor de Tordesillas
Plaza Mayor de Tordesillas – PILAR ARCOS

Asimismo, los dos días, 21 y 22 a las 12:00 horas en Tordesillas (a 25 km. de Medina del Campo), las Bodegas Muelas, unas instalaciones del s.XIX, que elaboran Velay, el primer vermú de Valladolid, darán a probar gratuitamente este licor a todo el que se lo pida y sea mayor de edad, claro.

6. Fiesta del verdejo

Cata de vinos de Verdejo
Cata de vinos de Verdejo – PILAR ARCOS

Paralelamente a la feria del Vino de Rueda, y también el sábado y el domingo (días 21 y 22), se celebrará la XI Fiesta del Verdejo en La Seca (a 14 km. de Medina). En este mismo lugar, el 23 de abril, Fiesta de Castilla y León, se llevará a cabo el I Taller Etnográfico Ruta del Vino de Rueda que finalizará en Medina del Campo.

Botes de mermelada para bodas y eventos Detalles de Boda Gourmet para Eventos Alpargatas personalizadas para bodas Mayorista de Tarritos de Mermelada Vino original para detalles de boda Tarritos de miel para bodas Zeremony - Miniaturas de Licor, Vino, Aceite, Miel Miel para detalles de boda Aceite gourmet para detalles de boda Licor Detalles de Boda Vino para detalles de boda Aceite para Detalles de Boda Licores para detalles de bodas Detalles de Boda al por mayor - Mayorista

Dejar respuesta