La primera Ruta del Vino del Empordà con coches clásicos

0
50

El primer maridaje entre bodegas del Empordà y coches de época tendrá lugar el domingo 27 de mayo con una ruta que partirá de Vilamaniscle y finalizará en Perelada

El domingo 27 de mayo tendrá lugar la 1ª Ruta del vino del Empordà con coches clásicos. El trazado de esta primera Ruta partirá de Vilamaniscle y hará la primera parada en Vinyes dels Aspres (Cantallops), donde los participantes disfrutarán de un desayuno “de payés” acompañado por los vinos elaborados por esta bodega. A partir de aquí, a través de las carreteras de la sierra de la Albera, la comitiva llegará a Agullana, donde visitará la colección de coches de Felip López en Clásicos Agullana, que cuenta con joyas como un Jaguar MK7 1954.

El mediodía coincidirá con la siguiente etapa, que tendrá lugar en Terra Remota, la bodega situada entre Sant Climent Sescebes y Capmany. En Terra Remota los participantes harán parada para degustar un aperitivo junto a los vinos de la bodega, visitarán las instalaciones y descansarán un rato en compañía de la música en directo del grupo Jazz de Copes Trio. Desde allí la ruta transcurrirá por Espolla, Rabós y Garriguella, hasta llegar a Perelada, punto final del trayecto y donde tendrá lugar la gala de clausura, con cóctel servido por el Restaurante Peralada y degustación libre de los cavas de la casa, todo amenizado por la música en vivo de Dixie Quartet. En ese momento se efectuará la entrega de premios para 3 de los coches participantes: para la mejor caracterización de la jornada, para el coche más antiguo y para el coche que haya acudido desde el punto más lejano.

Un maridaje de vinos y motor dedicado a los amantes de ambos sectores, que se inicia este año con esta 1ª Ruta que pone en contacto los coches de época y los vinos de calidad con el Empordà como escenario, destinada a convertirse en un clásico de la primavera. Se trata de una jornada en la que cualquiera puede participar, ya que la organización ha previsto incluso la opción de alquilar un coche con chófer para realizar la ruta para aquellos que no posean un coche antiguo pero que deseen igualmente disfrutar de esta jornada de gastronomía y motor.

La organización, a cargo de Apunts Empordà, cuenta con apoyo institucional

La 1ª Ruta del vino del Empordà con coches clásicos es una iniciativa de la empresa Apunts Empordà, dedicada a ofrecer actividades lúdicas y eventos diferenciadores en el marco del Alt Empordà. Para esta 1ª Ruta cuenta con la colaboración de la asociación Tocats pels clàssics Motor Club y el apoyo institucional de la DO Empordà, la Ruta del Vi de la DO Empordà (Patronat de Turisme Costa Brava Girona) y Empordà Turisme (Consell Comarcal de l’Alt Empordà).

Además, el evento ha despertado un vivo interés entre el sector privado de la zona. Entre las empresas que dan apoyo a esta 1ª Ruta destacan el concesionario Auto Pòdium AUDI de la provincia de Girona, Clàssics Agullana, Clàssics Florida, Godoy Seguros, Hotel Terraza, Hotel Can Xiquet y Mas Vivent; aparte de las bodegas participantes en esta primera edición.

Apunts Empordà, los gurús del tiempo libre

Apunts Empordà es una empresa fundada en 2017 y dedicada a la organización de actividades lúdicas y eventos especiales. Nacida en el Alt Empordà, su objetivo es trabajar en un territorio de grandes valores paisajísticos y humanos, y dar a conocer la zona interior de esta comarca disfrutando de actividades de ocio diferenciadoras que se alejan de la oferta convencional.

Dejar respuesta