La Ruta de las Rías Baixas y la de los Pazos pasan por Vigo

0
39

D.O. Rías Baixas

Nava Castro estuvo acompañada por Ignacio López-Chaves, delegado da Xunta en Vigo; Javier Díaz Trisac, gerente del Área Comercial de Renfe, y también por el presidente del Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde), Rosendo Fernández, que son las instituciones que colaboran en hacer posible esta oferta.

Bajo el lema “Galicia a todo tren” (con el que se desea fomentar el turismo agradable, tranquilo y sostenible) las tres entidades vienen colaborando desde 2013 hasta el presente año con esta propuesta atractiva de rutas de un día que recorren los encantos paisajísticos
y gastronómicos de las cuatro provincias gallegas.

En el caso de Vigo, confluyen dos rutas. Una de ellas es la Ruta del vino Rías Baixas, que se asoma a la Ría de Arousa y a las bodegas del Pazo Baión y Mar de Frades, para concluir con un paseo en barco por la Ría hasta la Isla de San Simón. La otra ruta  es la de los Pazos y Jardines Históricos de Galicia, que descubre el pazo de Rubiáns, el castillo de Soutomarior y el pazo de Quiñones de León.

Potr otro lado, en la comarca está también la ruta de la lamprea de Arbo, que incluye todo un festival gastronómico que va desde la degustación de requesón, miel y vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas hasta el vino del Condado de Tea y el famoso pescado de río en la Casa Grande La Almuiña.

Para Rosendo Fernández, presidente de Inorde, los trenes turísticos de Galicia son uno de los productos más exitosos de Galicia y de Ourense, y aseguró que los visitantes quedarán sorprendidos al conocer los paisajes y recursos de la provincia de Ourense que en su opinión sigue siendo un territorio desconocido.

vinedos_rias_baixas vinedos_riasbaixas ribeiro

Dejar respuesta