La Ruta del Vino de Yecla una referencia del enoturismo

0
825
tiendagourmetonline-zeremonygourmet Aceites y vinagres gourmet Comprar miel pura de abeja Comprar Cervezas Artesanas Los mejores regalos gourmet Comprar quesos artesanales y gourmet Tienda Gourmet On Line

La Ruta del Vino de Yecla (Murcia) ofrece una experiencia completa que aumenta cada año el número de visitantes y se afianza también en el mercado internacional

Cada año crece el interés nacional e internacional por la Ruta del Vino de Yecla, iniciativa que brinda paquetes enoturistas, alojamientos, restaurantes, bares, visitas guiadas y numerosas propuestas para disfrutar del patrimonio cultural, natural y gastronómico de Yecla a través del arte que rodea el universo del vino.

Tintos, blancos, rosados, crianzas, reservas, jóvenes, ecológicos… Sí, recordemos que la tradición vinícola de Yecla es un referente en toda España y cuenta con Denominación de Origen desde 1972, abarcando hoy en día más de 7.200 hectáreas de viñedos. La Ruta del Vino de Yecla se ha consolidado como un trabajo en equipo que promueve eventos todo el año para mostrar la ciudad como un auténtico lugar de sensaciones.

La Ruta del Vino de Yecla dispone de 5 bodegas y unos 40 establecimientos asociados. Solo el pasado año atrajo a más de 4.500 visitantes, casi un 50% de ellos procedentes de diversos países extranjeros. Los responsables de este plan son las bodegas, la almazara, los restaurantes y bares, así como varios alojamientos e instituciones colaboradoras.

LA GRAN FERIA DEL VINO DE YECLA

Ayuntamiento de Yecla, concejalía de Turismo, Cultura y Festejos de Yecla y Ruta del Vino de Yecla organizan la gran Feria del Vino 2018 el segundo fin de semana de septiembre.

El viernes 7 a las 20:30h se celebra la VIII Gala de Nominación Enoturista en el Teatro Concha Segura, donde la periodista yeclana Noemí Martínez Tévar (RNE) recibirá el Premio Enoturista del Año en un encuentro multitudinario y con un original enfoque. La velada, conducida por el periodista Jorge García Palomo (Fábrica de Experiencias, FXP Audiovisual), contará con la Evocación al Vino a cargo del humorista David Domínguez, mientras que el narrador y escritor Fran Pintadera pondrá un broche evocador en un espectáculo coral con muchas sorpresas, además del apoyo del grupo musical Serendipity y la Feria del Mueble de Yecla.

El sábado 8 de septiembre se festeja la pisada y cata del primer mosto Monastrell a partir de las 19h en el Parque de la Constitución con el tradicional festival folclórico de la Feria del Vino, este año con la participación de Coros y Danzas de Santander, el Gruppo Folkloristico di Lucignano, Coros y Danzas Virgen del Rosario de Alhama de Murcia y Coros y Danzas de Yecla. Allí mismo habrá ocasión de probar tapas y vinos de la tierra.

También al día siguiente, domingo 9 de septiembre, este entorno servirá desde las 12h para disfrutar del folclore de esta gran Feria del Vino. Y quienes quieran levantarse antes, a las 10:30h del domingo se ha organizado la visita guiada “Un paseo por el casco antiguo de Yecla más degustación de libricos”.

Por supuesto, el programa de actividades y muchos momentos especiales se irán compartiendo a través de las redes sociales (web, Facebook, Twitter, Instagram) de la Ruta del Vino de Yecla y en los medios de comunicación.

 

 

Botes de mermelada para bodas y eventos Detalles de Boda Gourmet para Eventos Alpargatas personalizadas para bodas Mayorista de Tarritos de Mermelada Vino original para detalles de boda Tarritos de miel para bodas Zeremony - Miniaturas de Licor, Vino, Aceite, Miel Miel para detalles de boda Aceite gourmet para detalles de boda Licor Detalles de Boda Vino para detalles de boda Aceite para Detalles de Boda Licores para detalles de bodas Detalles de Boda al por mayor - Mayorista

Dejar respuesta