ENOTURISMO | Una bodega con 600 años de historia en la Toscana italiana

0
248
tiendagourmetonline-zeremonygourmet Aceites y vinagres gourmet Comprar miel pura de abeja Comprar Cervezas Artesanas Los mejores regalos gourmet Comprar quesos artesanales y gourmet Tienda Gourmet On Line

La familia de los Marqueses Antinori vende por año un millón y medio de cajas compuestas por doce botellas. Sus vinos son el fruto de una de las producciones vinícolas más prestigiosas de Italia y representan la máxima expresión del territorio de la Toscana

Cada año venden un millón y medio de botellas. Y no de cualquier vino, sino de una de las marcas más prestigiosas de Italia. Hablamos de las ventas de los Marchesi Antinori, una de las empresas vinícolas con mayor antigüedad, fama y rentabilidad de Italia. En 2012, la familia Antinori abrió una nueva bodega con museo incluido en los valles del Bargino, una localidad a 30 kilómetros del centro de Florencia, para garantizar una experiencia emocional dedicada a los sabores del vino Chianti, emblema del territorio toscano. Una ruta por las viñas que empieza con la elección de una de las tres tipologías de visitas que ofrecen. Todas pensadas para sacar el enólogo que llevas dentro.

La visita base, conocida como Barriccaia, se dirige a todos los que aman el vino aunque no dominen de forma exhaustiva el sector de la enología. Basta entrar en la bodega y acercarse al árbol genealógico de la familia Antinori para darse cuenta de que nos encontramos delante de una de las familias más antiguas del planeta. Los marqueses empezaron a producir vino en 1385 y llevan más de 600 años trabajando con las viñas. Una historia de amor que ha llegado hasta la actual generación, la número 26

Un paso más adelante del mapa familiar nos conduce a una copia del lagar ideado por Leonardo Da Vinci y nos sumerge en un conjunto de pinturas y representaciones que testimonian la tradición de la familia Antinori. El viaje en el mundo del vino acaba de empezar. Un vídeo proyectado en una pantalla gigante de una sala de las bodegas acerca al visitante a la filosofía productiva de la empresa.

Un camino de tradición e innovación que echa raíces en los recursos del territorio y en la trazabilidad del vino. No en vano, las cifras resultan elocuentes: 45 Denominaciones de Origen Certificadas, 2.700 hectáreas de viñedos en el mundo, 16 bodegas en Italia, seis en los cinco continentes, de California a Rumania, pasando por Washington,Chile, Malta y Hungría.

Aunque esto no es todo. Tras la proyección, el camino sigue por las áreas de vinificación, elaboración y afinamiento. Resulta complicado no quedarse boquiabierto. Millares de barricas ocupan la bodega y el estilo de la arquitectura nos transporta al pasado. El paseo desemboca en la immersive room. Allí, un vídeo explica las distintas épocas de elaboración de las uvas, una increíble experiencia en 360 grados dentro de los viñedos Antinori.

Todos los vinos producidos por Antinori tienen un denominador común: la armonía. Cada botella esconde un mensaje y cuenta una historia propia. Tignanello, Solaia, Peppoli, Marchesi Antinori Riserva… Son algunas de las etiquetas históricas del grupo Antinori. Probarlas es saborear la excelencia del vino toscano. La parte final de la visita incluye unacata de tres variedades distintas de vino en una original habitación suspendida. En concreto, la Barriccaia propone la degustación de Calafuria Salento IGT, Cont’Ugo Bolgheri DOC y Villa Antinori Classico DOCG Riserva, una sa selección de vinos que cambia según la visita.

Así que si quieres probar más variedades y conocer de manera profunda las fases del proceso productivo, el tour Bottinaia propone una cata de cuatro variedades y un viaje por los sabores de Marchese Antinori Chianti Classico D.O.C.G Riserva, Badia a Passignano Chianti Classico S.O.C.G Gran Selección y A Toscana IGT Rosato. Si la propuesta no te parece suficientemente amplia, el tour Bottinaia Cru ofrece una ruta más amplia con cata de los vinos más representativos como Cervaro della Sala Umbria I.G.T, Pian de las Viñas Brunello de Montalcino D.O.C.G Tignanello Toscana I.G.T y comida en el restaurante histórico Rinuccio 1180, encima de las bodegas.

“Los Antinori son el icono de una historia que mira al pasado para avanzar en el el futuro. Una familia que se apoya en valores concretos como perseverancia, paciencia y respeto por el ambiente para producir vinos que buscan la máxima pureza, elegancia y expresión de un específico territorio“, revela Allegra Antinori, hija del marqués Piero Antinori.

Los visitantes pueden también admirar muchas obras de arte. La idea de albergar estos tesoros fue puesta en marcha en 2012 con el proyecto Antinori Art Project, cuyo objetivo es mantener la tradición familiar del coleccionismo. Un artista conoce la bodega, la interpreta y hace la obra, como es el caso de Incertidumbre sobre el futuro, una obra formada por un conjunto de botijos unidos de forma inestable.

Antinori nel Chianti Classico. Bargino, San Casciano Val di Pesa, a 30 kilómetros de Florencia. Correo: visite@antinorichianticlassico.it Internet: www.antinorichianticlassico.itDesde 32 euros la visita base.

 

Botes de mermelada para bodas y eventos Detalles de Boda Gourmet para Eventos Alpargatas personalizadas para bodas Mayorista de Tarritos de Mermelada Vino original para detalles de boda Tarritos de miel para bodas Zeremony - Miniaturas de Licor, Vino, Aceite, Miel Miel para detalles de boda Aceite gourmet para detalles de boda Licor Detalles de Boda Vino para detalles de boda Aceite para Detalles de Boda Licores para detalles de bodas Detalles de Boda al por mayor - Mayorista

Dejar respuesta