Los vinos de Iniesta conquistan Japón

0
202
tiendagourmetonline-zeremonygourmet Aceites y vinagres gourmet Comprar miel pura de abeja Comprar Cervezas Artesanas Los mejores regalos gourmet Comprar quesos artesanales y gourmet Tienda Gourmet On Line
  • Tendencias. El futbolista ya había enamorado a los nipones con su juego en el campo

  • Era de esperar que despertaran la curiosidad en los mercados del país del sol naciente

Pese a que el mercado nipón ya era de por sí uno de los lugares en los que más éxito han tenido los vinos de Andrés Iniesta, el anuncio de su fichaje por el Vissel Kobe el pasado mes de julio provocó que se ha agotaran en apenas dos o tres días todas existencias de todos sus vinos en el país nipón, según informa Mundo Deportivo. Eso derivó en que se tuvieran que realizar pedidos urgentes a la bodega ante la idoneidad del momento para aumentar las ventas de un producto que ya de por sí goza de enorme aceptación en el país asiático a pesar de que los japoneses no son consumidores habituales de vino.

Los vinos del exjugador del FC Barcelona hace ya años que se venden en el citado país y el hecho de que Andrés se comprometiera con el Vissel Kobe dio un gran empujón a su promoción, algo que los responsables de su comercialización esperan aprovechar.

Bodega Iniesta nace en los años noventa cuando José Antonio Iniesta inicia este proyecto con una plantación de 10 hectáreas de viñedo. Tras varios años y viendo los resultados obtenidos, se continuó el trabajo en la viticultura, plantando diversas variedades y aumentando la extensión vitícola hasta las 200 hectáreas actuales. Bodega Iniesta se encarga de todo el proceso de elaboración del vino: desde los viñedos hasta su comercialización. A principios del año 2000 surge la idea de construir una bodega para poder elaborar vinos propios a partir de sus viñedos. Este sueño se hizo realidad en el año 2010, cuando culmina la construcción de la bodega.

La bodega está emplazada en el corazón de La Manchuela, entre las cuencas de los ríos Cabriel y Júcar, en Fuentealbilla, provincia de Albacete entre la Meseta y el Mediterráneo, lo que confiere a la zona un microclima ideal para el cultivo de la vid y para poder disfrutar de sus mejores características. Actualmente más de 120 hectáreas de viña de variedades autóctonas: Macabeo, Bobal, Graciano, etc., e internacionales: Chardonnay, Petit Verdot, Sauvignon Blanc…, bajo el paraguas de la D.O. Manchuela, junto con la bodega equipada con la última tecnología en la elaboración de vinos. Todo esto dirigido por un equipo técnico de enólogos de reconocido prestigio, combinado con la ilusión y esfuerzo de una familia, ofrece como resultado su gama de vinos blancos y tintos de gran calidad.

Sus vinos se presentan bajo la marca “Corazón Loco” y se declinan en blancos, rosados, tintos de coupage y monovarietales de las variedades que cultivan y con diferentes tipos de crianza e incluso en una gama de espumantes. Vinos fáciles de beber, bien elaborados, sin grandes pretensiones pero dispuestos a conquistar mercados internacionales como ya lo hicieron con el mercado nacional. Lo de Japón era fácilmente predecible…

Bodega Iniesta ofrece también la oportunidad de sumergirte en el proceso de elaboración del vino desde dentro, disfrutar del enoturismo a lo largo de un amena y didáctica visita guiada donde se van recorriendo las diferentes dependencias de la bodega, terminando con una cata de sus vinos y sus quesos. No pasará mucho tiempo antes de que Fuentealbilla se llene de turistas nipones cámara de fotos al ristre…

 

Botes de mermelada para bodas y eventos Detalles de Boda Gourmet para Eventos Alpargatas personalizadas para bodas Mayorista de Tarritos de Mermelada Vino original para detalles de boda Tarritos de miel para bodas Zeremony - Miniaturas de Licor, Vino, Aceite, Miel Miel para detalles de boda Aceite gourmet para detalles de boda Licor Detalles de Boda Vino para detalles de boda Aceite para Detalles de Boda Licores para detalles de bodas Detalles de Boda al por mayor - Mayorista

Dejar respuesta