Siete recetas para realizar con vino

0
303
tiendagourmetonline-zeremonygourmet Aceites y vinagres gourmet Comprar miel pura de abeja Comprar Cervezas Artesanas Los mejores regalos gourmet Comprar quesos artesanales y gourmet Tienda Gourmet On Line

La preferencia por una u otra clase de vino, tinto, blanco o rosado, es algo muy personal y depende del gusto de cada uno. Así que escoged la variedad que más os agrade y disfrutad escogiendo cuál es, de entre todos los utensilios que os proponemos, el que más necesitáis o el que os parece que os podría ir bien.

1. Mafaldine al vino tinto

Vino7
  • Ingredientes: Mafaldine u otro tipo de pasta larga y ancha 250 g, Cebolleta grande 1, Diente de ajo 1, Laurel 1, Romero fresco en rama 1, Orégano seco o fresco al gusto, Pimentón dulce al gusto, Caldo de pollo o verduras 200 ml, Vino tinto 250 ml, Agua 250 ml, Aceite de oliva virgen extra 30 ml, Pimienta negra molida, Sal, Queso Parmesano o Grana Padano rallado.
  • Preparación: Picar la cebolleta y el diente de ajo. Calentar el aceite de oliva en una cazuela amplia y pochar ambos ingredientes con una pizca de sal y la hoja de laurel. Cuando empiecen a estar transparentes, añadir el romero, el orégano, el pimentón, el caldo, el vino tinto y el agua, mezclando todo bien. Incorporar la pasta y un golpe de pimienta negra. Llevar a ebullición y cocer a fuego medio durante unos 8-10 minutos, hasta dejar la pasta al dente y con la salsa reducida. Remover de vez en cuando al final de la cocción. Retirar la hoja de laurel y la rama de romero – si era pequeña es posible que las hojitas se hayan soltado y mezclado con la salsa-. Servir con abundante queso parmesano o grana padano, mejor si es recién rallado, y orégano al gusto.

2. Carrilleras de cerdo al vino tinto

Vino1
  • Ingredientes: Carrilleras de cerdo 6, Cebolla 1, Dientes de ajo 2, Pimiento rojo 1, Pimiento verde italiano 1, Zanahoria 2, Vino tinto (de la mejor calidad posible) 500 ml, Caldo de carne 500 ml, Harina de trigo, Sal, Pimienta negra molida, Aceite de oliva virgen extra.
  • Preparación: Partimos de unas carrilleras sin hueso ni grasa, bien limpias. Podemos pedir a nuestro carnicero que nos las prepare o hacerlo nosotros en casa. Por lo general se comercializan sin hueso así que, si no nos las limpian en la carnicería, tendremos que retirar los restos de telillas y grasa externa con un cuchillo afilado. Salpimentamos las carrilleras por ambos lados y las pasamos por harina, sacudiendo entre las manos para retirar el exceso. Calentamos un poco de aceite en una olla a presión y marcamos las carrilleras a fuego fuerte. Retiramos y reservamos. Lavamos bien los pimientos, los vaciamos y picamos en trozos pequeños, pero sin necesidad de que sea una brunoise. Pelamos los dientes de ajo, las cebollas y las zanahorias y picamos estas dos últimas verduras. Calentamos un poco más de aceite en la olla y pochamos todas las verduras durante 10 minutos. Regamos con el vino tinto y dejamos reducir, a fuego fuerte, para que se evapore el alcohol. Incorporamos las carrilleras y el caldo de carne, ajustamos el punto de sal y pimienta, y cocemos con la válvula en la posición 2 durante 20 minutos. Apagamos y dejamos que salga todo el vapor antes de abrir la olla. Si no tenemos olla a presión, o no queremos usarla, podemos usar una cacerola tradicional y dejar que se cuezan a fuego suave durante un mínimo de 1 hora y media. Comprobaremos el punto de vez en cuando y cortaremos cuando las notemos tiernas. En cualquier caso, cuando las carrilleras estén listas las retiramos de la olla o cacerola y trituramos bien las verduras para hacer la salsa. La pasamos por un chino o colador y la devolvemos a la olla para darle un último hervor y dejar que coja cuerpo y espese si fuera necesario. Servimos las carrilleras con la salsa por encima.

3. Estofado de ternera al vino tinto en Crock Pot

Vino5
  • Ingredientes: Ternera para estofar en dados 500 g, Cebolla 1, Puerro 1, Zanahoria 1, Tomate 1, Caldo de carne concentrado 1, Sal, Pimienta negra molida, Vino tinto 150 ml, Maizena express 15 g.
  • Preparación: Pelamos la cebolla, la cortamos por la mitad y cada mitad en finas tiras (en juliana). Retiramos la parte verde del puerro (que podemos reservar para otras elaboraciones) y cortamos la parte blanca en dos, longitudinalmente. Picamos el puerro y lo lavamos bien para retirar los resto de tierra que pueda contener. Lavamos y pelamos la zanahoria y la cortamos en discos. Lavamos el tomate y lo cortamos en cuartos. En la cazuela de la crockpot colocamos todas las verduras, comenzando por la cebolla que hará de base, y las salpimentamos al gusto. Sobre las verduras colocamos la ternera en dados, la espolvoreamos con la pastilla de caldo de carne y regamos con el vino tinto. Tapamos la cazuela y programamos seis horas a temperatura baja. Transcurrido este tiempo, removemos el estofado y lo espolvoreamos con la maizena express. Programamos la crockpot de nuevo una hora más y a alta temperatura. No hace falta tapar la cazuela, pues lo que queremos es que la salsa espese y tome consistencia. Servimos inmediatamente con una guarnición de puré de patatas, arroz en blanco o similar.

4. Salchichas al vino

Vino4
  • Ingredientes: Cebolla 100 g, salchichas de carne de cerdo 4, Vino blanco 100 ml, Aceite de oliva virgen extra 15 ml, Sal, Pimienta negra molida.
  • Preparación: Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y la pochamos a fuego muy suave durante unos 10 minutos. Si lo hacemos con la tapa puesta, la cebolla sudará más rápido por efecto del vapor y quedará muy jugosa. Salpimentamos al gusto, pero con prudencia pues el vino y las salchichas aportarán mucho sabor a plato. Una vez esté pochada la cebolla, incorporamos el vino y subimos el fuego. Dejamos que se evapore el alcohol durante un minuto o dos antes de incorporar las salchichas. Las volteamos para que se doren por todos lados, bajamos el fuego y dejamos cocer, con la sartén tapada, durante unos 25-30 minutos antes de retirar y servir.

5. Mermelada de vino tinto

Vino3
  • Ingredientes: Vino tinto 200 ml, Azúcar 100 g, Cobertura para tara en polvo 8 g.
  • Preparación: Empezamos poniendo en un cazo a fuego medio 150 ml de vino y el azúcar. Aparte, disolvemos la cobertura para tarta en el resto de vino, removiendo bien para que se integren. Cuando el azúcar este casi disuelto, añadimos la mezcla de vino y cobertura. Removemos, llevamos a ebullición y casi a continuación (espesa muy rápidamente) retiramos del fuego y lo guardamos en un tarro de cristal. Cuando haya enfriado completamente lo guardamos en la nevera.

6. Chorizo al vino

Vino2
  • Ingredientes: Chorizo oreado o similar fresco 4, Hierbas provenzales o laurel 5 g, Vino blanco 200 ml, Agua 50 ml.
  • Preparación: Poner una cazuela al fuego y añadr los chorizos enteros, ligeramente pinchados. Dejar que empiecen a soltar aroma sin tostarse mucho, añadir las hierbas, apartar del fuego y cubrir con el vino y el agua. Llevar a ebullición, tapar, bajar el fuego y dejar cocer suavemente durante unos 30-40 minutos, removiendo de vez en cuando. Sacar con cuidado cada chorizo, cortar en rodajas no muy finas y devolver a la cazuela. Dejar reposar unos pocos minutos antes de servir, en la misma cazuela o en otra fuente, mejor de barro.

7. Pastel de chocolate y vino tinto

Vino6
  • Ingredientes: Harina de repostería 185 g, Azúcar 175 g, Cacao en polvo sin azúcar 25 g, Bicarbonato sódico 8 g, Sal 2 g, Café soluble descafeinado (opcional) 5 g, Aceite de girasol 60 ml, Esencia de vainilla 5 ml, Vino tinto 240 ml, Nata líquida para cocinar para la cobertura 80 ml, Vino tinto para la cobertura 20 ml, Chocolate negro para la cobertura 110 g.
  • Preparación: Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde de unos 22 cm de diámetro, mejor si es de fondo desmontable. Engrasar con aceite o mantequilla y espolvorear con cacao en polvo, sacudiendo el exceso. Tamizar en un recipiente mediano la harina con el cacao en polvo, el bicarbonato sódico, el café y la sal. Añadir el aceite de girasol, el vino tinto y la esencia de vainilla. Mezclar con unas varillas con movimientos suaves hasta tener una masa homogénea. Verter en el molde, dando unos golpecitos para igualar la superficie y romper las burbujas más grandes que surjan. Hornear durante unos 25-30 minutos, vigilando hacia al final de la cocción para que no se pase demasiado. Esperar unos minutos fuera del horno antes de desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Para la ganache, calentar en un cazo la nata con el vino, mezclando con unas varillas. Justo antes de que rompa a hervir añadir el chocolate troceado, retirar del fuego y mezclar muy bien hasta tener una crema homogénea. Dejar que se enfríe al menos 20 minutos. La ganache tiene que estar todavía cremosa pero no muy líquida, y hay que usarla cuando el bizcocho esté frío. Cubrir repartiendo bien la crema, dejando que caiga por los bordes de forma natural para darle un aspecto algo rústico. Se puede añadir más ganaché al gusto dejando una capa más gruesa. Esperar a que se seque un poco antes de servir o reservar en la nevera.
Botes de mermelada para bodas y eventos Detalles de Boda Gourmet para Eventos Alpargatas personalizadas para bodas Mayorista de Tarritos de Mermelada Vino original para detalles de boda Tarritos de miel para bodas Zeremony - Miniaturas de Licor, Vino, Aceite, Miel Miel para detalles de boda Aceite gourmet para detalles de boda Licor Detalles de Boda Vino para detalles de boda Aceite para Detalles de Boda Licores para detalles de bodas Detalles de Boda al por mayor - Mayorista

Dejar respuesta