Utensilios para disfrutar del Vino

0
69
tiendagourmetonline-zeremonygourmet Aceites y vinagres gourmet Comprar miel pura de abeja Comprar Cervezas Artesanas Los mejores regalos gourmet Comprar quesos artesanales y gourmet Tienda Gourmet On Line

Para descorchar una botella de vino no hay nada como contar con un buen sacacorchos que nos permita disfrutar de nuestra variedad preferida. Aunque parezca que se trata de una herramienta de lo más común, lo cierto es que hay una amplia oferta de sacacorchos, desde los más sencillos hasta lo más sibaritas, pasando por los más clásicos. Una vez tengáis descorchado vuestro vino preferido os proponemos que lo acompañéis con este delicioso plato de pasta.

Vino1a

La temperatura a la que se toma un vino es también una cuestión importante, pues servirlo a una temperatura no adecuada puede modificar la percepción del mismo, así que para no equivocarse con ella, lo mejor es disponer de un termómetro especial para ello. Por lo general, los vinos tintos deben presentarse con un margen de temperatura que oscile entre los 16ºC y los 18ºC, los vinos blancos jóvenes secos se toman frescos pero no muy fríos, entre 7ºC y 10ºC, para disfrutar de sus aromas de fruta y para los vinos rosados se recomienda que la temperatura de servicio esté entre los 6ºC y 8ºC.

Vino2b

Para conseguir esa temperatura ideal a la que hacíamos referencia anteriormente, lo mejor conseguirla de modo gradual, por lo tanto está totalmente desaconsejado meter la botella de vino que vamos a degustar en el congelador. Si se trata de un blanco, rosado o cava, debemos que ponerlo en la nevera unas horas antes de servirlo. En la mesa, la mejor opción para conservarlo fresco, es una cubitera con agua y hielo o bien con una práctica funda enfriadora con termómetro.

Vino3c

No hace falta ser un enólogo profesional para ser un experto en vinos, si os gusta disfrutar de un buen caldo y queréis saber cómo extraerle todo el jugo, lo mejor es que os hagáis con un set para degustación de vino como este que os proponemos y que está compuesto de un aireador de vino, un termómetro adaptable, un escanciador morado y un juego de 8 marcadores de copas. ¡A disfrutar!

Vino4d

Para poder disfrutar en su totalidad de ciertos vinos, lo mejor es decantarlos y oxigenarlos previamente, para eliminar los posibles sedimentos que pueda haber, sobre todo en vinos de maduración prolongada, o para airearlo y conseguir que se evaporen aromas desagradables, como el olor a humedad. Para ello, lo mejor es que os hagáis con un buen decantador.

Vino5e

¿Y qué me decís de este estuche con 88 aromas? Aunque su precio algo elevado lo hacer solo apto para verdaderos sibaritas del vino, me ha gustado por lo completo que resulta, pues prácticamente reúne todos los aromas asociados con el vino y nos ayudará a distinguirlos y a aprender a identificar los distintos componentes de casi cualquier caldo: vinos espumosos, licorosos, blancos y tintos del mundo entero.

Vino6f

Tan importante como abrir correctamente una botella de vino u airearla antes de servirla, lo es también conservarla bien cerrada para evitar que el vino pierda todos sus aromas. Lo mejor para conseguirlo es hacerse con una bomba de vacío, facilísima de usar y con la que vuestras botellas quedarán selladas hasta la próxima vez.

Vino7g
Botes de mermelada para bodas y eventos Detalles de Boda Gourmet para Eventos Alpargatas personalizadas para bodas Mayorista de Tarritos de Mermelada Vino original para detalles de boda Tarritos de miel para bodas Zeremony - Miniaturas de Licor, Vino, Aceite, Miel Miel para detalles de boda Aceite gourmet para detalles de boda Licor Detalles de Boda Vino para detalles de boda Aceite para Detalles de Boda Licores para detalles de bodas Detalles de Boda al por mayor - Mayorista

Dejar respuesta